Neumo Med
cabzote

Poligrafías Respiratorias

Poligrafías RespiratoriasEn el caso de los trastornos respiratorios (no en las sospechas de patología Neurológica) se pueden utilizar medios diagnósticos más sencillos, muy usados en la evaluación de los roncadores y en el diagnóstico del Síndrome de Apnea del Sueño.

La Poligrafías Respiratorias (PR) consiste en realizar solo la parte de más interés en los trastornos respiratorios que es la parte respiratoria.

Están principalmente indicadas para los estudios efectuados en el domicilio del paciente, donde el sueño será más natural, sobre todo en los sujetos con muy baja probabilidad de tener la enfermedad (para confirmar la ausencia del trastorno) y en los casos de muy alta probabilidad (casos con sospecha de muy graves) en cuyo caso se confirma y se pasa a continuación a evaluar el tratamiento.

Poligrafía respiratoria

En el estudio de los trastornos del sueño destaca por su frecuencia el SINDROME DE APNEAS-HIPOPNEAS DEL SUEÑO (SAHS o SAOS) que es una alteración respiratoria que se resenta en algunos pacientes roncadores con obstrucción al paso del aire debido a un colapso de la vía aérea superior. Tiene predisposición genética y se caracteriza por apneas (obstrucción total) e hipopneas (obstrucción parcial) al paso de aire, de forma repetida durante la noche, que ocasionan una disminución intermitente del oxígeno en sangre. En consecuencia, producen dificultad para el correcto descanso nocturno, de manera que el paciente no completa las fases de sueño profundo reparador, y durante el día presenta somnolencia en momentos de relajación.
http://www.institutoneumologia.com/es/poligrafia-respiratoria.html

 

 

 

 

Contáctenos AHORA

para agendar una cita o conocer más sobre nuestros servicios