Neumo Med
cabzote

Rehabilitación Pulmonar

Rehabilitación pulmonarLa enfermedades respiratorias crónicas disminuyen la capacidad pulmonar y limitan la tolerancia al ejercicio lo que causa un deterioro en la calidad de vida. Los pacientes con:

EPOC, Asma, Fibrosis Quistica,  Trasplante pulmonar, Cirugía de reducción de volumen pulmonar, Secuelas post tuberculosis, Fibrosis pulmonar, Enfermedades Neuromusculares

Pueden beneficiarse de un programa de rehabilitación Pulmonar.  

El programa de rehabilitación Pulmonar en NEUMOMED esta asesorado por un grupo especializado integrado por Neumólogos, Terapeutas respiratorios  y Fisioterapeutas.

El programa consta de 9 semanas en las cuales se realiza  un entrenamiento físico para el fortalecimiento de los músculos de los miembros superiores e inferiores. El entrenamiento siempre esta supervisado por profesionales en rehabilitación los cuales en la primera semana del programa han determinado la capacidad de tolerancia al ejercicio de cada paciente con el fin de implementar un programa personalizado a cada paciente. El programa incluye la capacitación  acerca de la enfermedad  y  su control.

Los objetivos del programa consisten  en alcanzar una mejor capacidad  para realizar las actividades físicas, el mejor conocimiento de la enfermedad y su manejo y  el mejoramiento en la calidad de vida.  Cuando el paciente alcanza las metas propuestas se realiza una graduación donde se le entrega al paciente un diploma en demostración y recompensa por alcanzar sus metas.

El programa  de entrenamiento se realiza en las instalaciones de NEUMOMED donde contamos con todos los equipos y personal para la realización del programa. Si usted o un familiar considera que este programa es conveniente para su salud o la de su allegado, no dude en contactarnos, le brindaremos la consulta especializada para comprobar que usted es un paciente que se puede beneficiar de este programa.

 

Contáctenos AHORA

para agendar una cita o conocer más sobre nuestros servicios